sábado, 30 de enero de 2021

Propuesta de valor

 Hola a todos!!!!

En la anterior entrada, les hablé de lo que es un mapa de empatía y de sus diferentes características. En el día de hoy comentaré sobre lo que es una propuesta de valor del modelo de negocio de nuestra empresa, para que sirve y su necesidad.  La propuesta de valor es una estrategia de marketing que permite transmitir de manera directa, las ventajas de una empresa puede aportar a sus clientes. Además, tiene que ver con los rasgos más importantes de una empresa, que la posiciona con sus consumidores y, debido a esto, mejora la capacidad para resolver inconvenientes que ellos tienen. Todo lo anterior dicho se refleja en un contenido objetivo, transparente y creativo.

Esta herramienta tiene como objetivo, mostrarle al cliente una idea clara, breve y transparente de cómo un negocio cualquiera puede ser relevante para él. Estas ideas deben dirigir la propuesta de valor y a parir de estas ideas, este negocio ofrecerá sus bienes y servicios. Por otra parte, se preguntarán de cómo sabemos si una propuesta de valor es buena, pues a continuación, les diré que requisitos tiene que cumplir para que no nos engañen:

  • Un título que enganche y que diga claramente el beneficio principal de tu producto o servicio.
  • Una frase secundaria que explique el punto anterior.
  • Una lista de beneficios o características de ese producto o servicio.
  • Un elemento visual, ya sea imagen o vídeo para que enriquezca el mensaje. 
Como ya he comentado lo que se necesita para que podamos reconocer una buena propuesta de valor, les hablaré de por qué es importante esto, en relación con el modelo de negocio con nuestra empresa. Lo primero es que la empresa quiere buscar los problemas que tiene el cliente para solucionarlos o satisfacer las necesidades que tiene de manera innovadora con sus bienes y servicios. Además, la propuesta de valor compone una serie de diferenciadores que una empresa o persona ofrece a los consumidores.

Antes de enseñarles la propuesta de valor que he elaborado con mis compañeros Fabiola Villamizar (Tic), Pedro Fernández (Fútbol Manía), Sara Pedroviejo (A través de la pantalla) y Raúl Roel (El baúl de Raúl), quisiera dejarles unas cuantas preguntas a la hora de crear o diseñar una propuesta de valor para tu negocio:

  • ¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?
  • ¿Qué problema de nuestros clientes ayudamos a solucionar?
  • ¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos?
  • ¿Qué paquetes de productos o servicios ofrecemos a cada segmento de mercado? 
  • ¿Qué espera el cliente para superarle las expectativas?

Elaboración propia con título de accesibilidad: Enlace a la Propuesta de Valor

Referencias bibliográficas:

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